Richard Branson dijo que llegará al espacio el próximo 11 de julio en un vuelo de prueba de su firma aeroespacial Virgin Galactic. Con ello se adelantaría a Jeff Bezos y al primer vuelo espacial tripulado de Blue Origin, planeado para el 20 del mismo mes.
Un lanzamiento exitoso de Branson a bordo del VSS Unity de Virgin marcaría un nuevo hito en la carrera para dar comienzo a una nueva era de viajes espaciales comerciales, pero también implicaría que Branson viajaría más allá de la atmósfera terrestre antes que Bezos, fundador de Blue Origin y Amazon.
Este último estaría acompañado por su hermano Mark, la piloto Wally Funk y una persona hasta ahora no identificada que desembolsó 28 millones de dólares para unirse a la aventura.
Por su parte, Richard Branson contaría con la compañía de un equipo de Virgin compuesto por Beth Moses, instructora de astronautas; Colin Bennett, ingeniero de operaciones; y Sirisha Bandla, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Operaciones de Investigación.
Virgin Galactic dio a conocer que compartirá una transmisión en vivo del lanzamiento a través de sus canales de Twitter, YouTube y Facebook.
Es importante recordar que este tipo de misiones depende de condiciones meteorológicas y técnicas que pueden cambiar y obstaculizar el lanzamiento.